Competencias docentes en entornos virtuales: un reto para la anestesiología cubana

Autores/as

  • María Oslaida Agüero Martínez Editorial Ciencias Médicas. La Habana

Palabras clave:

Entornos virtuales de aprendizaje, tecnologías de la información y la comunicación, aprendizaje en red y motivación

Resumen

Introducción: La educación virtual es el proceso de formación desarrollado mediante la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, a través de internet. Para un adecuado desarrollo de este nuevo método pedagógico se necesitan profesores preparados y motivados en ese sentido.
Objetivos: Describir los principales aspectos relacionados con el desarrollo de las competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje.
Método: Se realizó un resumen de la información extraída de diferentes fuentes bibliográficas.
Desarrollo: El nivel de competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje se ve afectado por el escaso conocimiento y dominio de las herramientas tecnológicas y la poca motivación.
Conclusiones: La presente revisión aporta elementos para trazar una estrategia destinada a mantener una superación profesoral continua en la que se incluya el uso de las de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-28

Cómo citar

1.
Agüero Martínez MO. Competencias docentes en entornos virtuales: un reto para la anestesiología cubana. Rev Cub Anest Rean [Internet]. 28 de enero de 2019 [citado 22 de diciembre de 2024];17(3). Disponible en: https://revanestesia.sld.cu/index.php/anestRean/article/view/515

Número

Sección

Artículos de revisión narrativa

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>