Role of anesthesiology in the Henry Reeve brigade of Mexico. Legacy of the Revolution

Authors

  • Omar López Garcia Hospital Abel Santamaría

Abstract

Las grandes pandemias demuestran el verdadero carácter humanista de los pueblos, donde se comparten los recursos que se tienen y no lo que se sobra, bajo este precepto una brigada del contingente cubano Henry Reeve partió hacia lo desconocido en tierras aztecas el 23 de abril del 2020 en virtud de la solidaridad que caracteriza al gran ejercito de batas blancas en la mayor de las antillas.

La nueva escalada internacional de agresiones y los repetidos intentos de desacreditar nuestra obra moral no permitieron despedidas ni aplausos, pero tampoco pudieron impedir el accionar de 586 colaboradores que por tercera vez en la historia de la cooperación médica cubana laboraron en suelo mexicano.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Omar López Garcia, Hospital Abel Santamaría

Especialista de I Grado en Anestesiologia y Reanimación.

Aspirante a Doctor en Ciencias Médicas 

Profesor Instructor. 

Investigador agregado

Diplomado en Nutrición Clínica y Metabolismo.

Published

2020-08-21

How to Cite

1.
López Garcia O. Role of anesthesiology in the Henry Reeve brigade of Mexico. Legacy of the Revolution. Rev Cub Anest Rean [Internet]. 2020 Aug. 21 [cited 2025 Mar. 15];19(3). Available from: https://revanestesia.sld.cu/index.php/anestRean/article/view/709