Complicaciones de la anestesia locorregional

Authors

  • Evelin Silva Barrios Silva Barrios Hospital Héroes del Baire. Isla de la Juventud.

Keywords:

anestesia regional, Complicaciones, Conducta perioeperatoria

Abstract

Introducción: La práctica de la anestesia regional al igual que los demás tipos de anestesia, implica complicaciones desde las más simples y comunes, sin secuelas aparentes, hasta las más catastróficas con secuelas permanentes y muerte. Existen diversas complicaciones de la anestesia regional.

Objetivo: Realizar una puesta al día sobre las complicaciones mas frecuentes de la anestesia regional.

Desarrollo: Se describen las complicaciones perioperatorias mas frecuentes de la anestesia regional y la conducta a seguir en cada una de ellas.

Conclusiones: Las complicaciones de la anestesia regional no son frecuentes, pero se deben tener presente, sobretodo por el personal en formación

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-09-11

How to Cite

1.
Silva Barrios ESB. Complicaciones de la anestesia locorregional. Rev Cub Anest Rean [Internet]. 2009 Sep. 11 [cited 2025 Apr. 2];8(3). Available from: https://revanestesia.sld.cu/index.php/anestRean/article/view/265

Issue

Section

Review articles