Competencias docentes en entornos virtuales: un reto para la anestesiología cubana
Palabras clave:
Entornos virtuales de aprendizaje, tecnologías de la información y la comunicación, aprendizaje en red y motivaciónResumen
Introducción: La educación virtual es el proceso de formación desarrollado mediante la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, a través de internet. Para un adecuado desarrollo de este nuevo método pedagógico se necesitan profesores preparados y motivados en ese sentido.Objetivos: Describir los principales aspectos relacionados con el desarrollo de las competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje.
Método: Se realizó un resumen de la información extraída de diferentes fuentes bibliográficas.
Desarrollo: El nivel de competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje se ve afectado por el escaso conocimiento y dominio de las herramientas tecnológicas y la poca motivación.
Conclusiones: La presente revisión aporta elementos para trazar una estrategia destinada a mantener una superación profesoral continua en la que se incluya el uso de las de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de la primera publicación de su obra.
- Todo el contenido de la revista, se encuentra bajo una licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES.
Se permite y recomienda a los autores a depositar sus manuscritos en servidores preprints reconocidos, y a depositar sus bases de datos en servidores creados para tales efectos.