Bloqueadores neuromusculares en infusión continua en anestesia general endovenosa total
Resumen
Objetivo: Actualizar la información sobre la función de los bloqueadores neuromusculares cuando se administran en infusión continua en anestesia general endovenosa total.
Desarrollo: Los bloqueadores neuromusculares se pueden administrar en infusión continua para mantener una concentración plasmática estable y lograr una adecuada relajación del paciente durante el procedimiento quirúrgico, asà como una recuperación más rápida y segura de forma espontánea, basándose en el inicio de acción del fármaco utilizado, pero fundamentalmente del alcance de su efecto máximo. A pesar de ello es importante administrar una dosis de carga inicial que deben oscilar entre 2 y 3 DE 95 (dosis efectiva para disminuir la respuesta al estÃmulo en 95 % de su valor inicial) y continuar con la administración en infusión continúa como parte del mantenimiento de la anestesia.
Conclusiones: Independientemente de los diferentes criterios entre autores, la mayorÃa coinciden que las infusiones continuas logran mantener mayor estabilidad en sangre y por ende, menor dosis de bloqueadores neuromuscular, menores tiempos reales de reversión y menos efectos adversos.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.