Bloqueadores neuromusculares en infusión continua en anestesia general endovenosa total

Idoris Cordero Escobar, Liselotte García Mesa

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: La administración de agentes anestésicos de forma endovenosa dio inicio a una nueva modalidad que implicó la administración de anestésicos en forma de infusiones continuas.
Objetivo: Actualizar la información sobre la función de los bloqueadores neuromusculares cuando se administran en infusión continua en anestesia general endovenosa total.
Desarrollo: Los bloqueadores neuromusculares se pueden administrar en infusión continua para mantener una concentración plasmática estable y lograr una adecuada relajación del paciente durante el procedimiento quirúrgico, así como una recuperación más rápida y segura de forma espontánea, basándose en el inicio de acción del fármaco utilizado, pero fundamentalmente del alcance de su efecto máximo. A pesar de ello es importante administrar una dosis de carga inicial que deben oscilar entre 2 y 3 DE 95 (dosis efectiva para disminuir la respuesta al estímulo en 95 % de su valor inicial) y continuar con la administración en infusión continúa como parte del mantenimiento de la anestesia.
Conclusiones: Independientemente de los diferentes criterios entre autores, la mayoría coinciden que las infusiones continuas logran mantener mayor estabilidad en sangre y por ende, menor dosis de bloqueadores neuromuscular, menores tiempos reales de reversión y menos efectos adversos.

Palabras clave

Bloqueadores neuromusculares; infusiones continuas; seguridad

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.