Anestesia para la microcirugía vascular
Resumen
La calidad de la conducta anestesiológica para la supervivencia del un tejido transplantado es de vital importancia, fundamentalmente cuando las condiciones quirúrgicas no son las ideales. Existen aspectos esenciales a tener en cuenta durante la microcirugía vascular que están en relación con un proceder quirúrgico prolongado y con la necesidad de mantener una perfusión óptima en el tejido transplantado. Este proceder se caracteriza por presentar abundantes pérdidas sanguíneas y los cambios en la hemodinamia pueden comprometer la perfusión del reimplante, al igual que la hipotermia, hipercapnia y el dolor en el periodo postoperatorio. Varias técnicas anestesiológicas han sido propuestas, cada una de las cuales tienen sus ventajas y desventajas. Debido a lo prolongado de la intervención laanestesia general se prefiere, combinada con el bloqueo regional. Los cuidados postoperatorios más importantes son evitar el dolor y la ansiedad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de la primera publicación de su obra.
- Todo el contenido de la revista, se encuentra bajo una licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES.
Se permite y recomienda a los autores a depositar sus manuscritos en servidores preprints reconocidos, y a depositar sus bases de datos en servidores creados para tales efectos.