REVISTA CUBANA DE ANESTESIOLOGIA Y REANIMACION.

Frecuencia: Publicación Continua, cumpliendo el calendario de publicación regular de tres números al año, a partir del Volumen 19. Número 1. 2020.

Año de fundación: 2002.
Disponible online: a partir del año 2002.
Patrocinada: Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

REQUERIMIENTOS COMUNES PARA LAS SECCIONES DE LA REVISTA:

Los trabajos deben ser originales (no publicidad previa en otra revista). Una vez aprobados, la primera publicación debe de ser en nuestra revista, posteriormente podrán someterse a la consideración de otras, solo si hace referencia a la cita original. Pero se aceptaran para evaluación y posible publicación los manuscritos previamente depositados en servidores preprints reconocidos y versiones de trabajos publicados en las actas de los eventos.

Primera página. Contendrá el nombre de la institución a la que pertenece, incluye ciudad y país. El título, en español y en inglés, que no excederá las 15 palabras y no debe incluir siglas ni abreviaturas. Nombres y apellidos completos de todos los autores, ordenados según su participación. Cada uno en línea aparte. Solo incluir título profesional y grado científico de cada autor. Se debe especificar el autor para la correspondencia e incluir su correo electrónico y teléfono.

Cada autor deberá proporcionar, de forma obligatoria, su número ORCID. (www.orcid.org)

Los autores deben de facilitar los registros primarios de los datos, si son solicitados por los editores.

Debe de documentarse la autorización de cada una de las personas mencionadas en el acápite de AGRADECIMIENTOS, para tales efectos.

  • Resumen: según corresponda, en español y en inglés, no debe exceder las 250 palabras, contentivo de los propósitos, procedimientos empleados, resultados más relevantes y principales conclusiones del trabajo al igual que cualquier aspecto novedoso. El autor reflejará el contenido del documento a partir de 3 a 10 términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia. Por su parte, la ECIMED le insertará los descriptores correspondientes a la indización de cada trabajo según el DeCS y el MeSH.
  • Referencias bibliográficas: se seguirán las recomendaciones contenidas en