Síndrome disneico laringeo: A propósito de un caso

Maria Elena Paneque Pocio, Zaily Fuentes Díaz, Mabel Salazar Diez

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: La papilomatosis infantil es valorada como una de las causas de este vasto y complejo problema que ocupó durante más de un siglo la atención de especialistas, pues la enfermedad ha costado muchas vidas por asfixia y también por la notable resistencia a la terapéutica que ha persistido hasta nuestros tiempos.

Objetivos: Describir la conducta perioperatoria y evolución de un niño con síndrome disneico laríngeo agudo por papilomatosis laríngea.

Presentación del caso: Se trata de un paciente de 12 años en el cual fue necesario utilizar tratamiento de urgencia por un síndrome disneico laríngeo agudo, con el diagnostico de papilomatosis laríngea con riesgo vital. El mismo se realizó en el Hospital Pediátrico "Eduardo Agramonte Piña" en enero de 2009, en Camagüey.

Conclusiones: Resulta de interés describir la conducta anestésica de un niño con síndrome disneico laríngeo agudo, con riesgo vital, por una papilomatosis laríngea. Se presenta la experiencia de un caso clínico que evolucionó satisfactoriamente.

Palabras clave

Síndrome disneico laríngeo; papilomatosis laringea

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.