Anestesia epidural con catéter en la prótesis total de rodilla. Presentación de un caso.

Sarah Pías Solís, Guillermo Armas Pedrosa

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: La artroplastia total de rodilla es un procedimiento quirúrgico con el objetivo de extirpar una articulación enferma o lesionada de la rodilla e insertar una articulación artificial.

Objetivos: identificar las ventajas que ofrece la anestesia epidural continua en este tipo de cirugía ortopédica, así como la relación entre la anestesia general y la regional con la aparición de complicaciones postoperatorias.

Material y Método: Se describe una paciente femenina de 68 años de edad, que ingresó en el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Provincial Manuel Ascunce Doménech de Camaguey con el diagnóstico de osteoartritis de rodilla izquierda para la realización de una artroplastia total de la misma.

Desarrollo: Se presentaron los resultados de la conducción de la anestesia en un paciente para la inserción de una prótesis total de rodilla.

Conclusiones: se valoró la relación entre la anestesia general y regional y la aparición de posibles complicaciones en el postoperatorio.

Palabras clave

Anestesia epidural; Artroplastia total de rodilla; Complicaciones; Ventajas

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.